lunes, 11 de mayo de 2015

MI BEBÉ Y EL SOL

Muchos de nosotros estamos deseando la llegada definitiva del verano para escapar a la playa con nuestros hijos. Pero, hay que saber que el sol no es el mejor aliado para nuestros pequeños, y mucho menos para los recién nacidos. Estos no deben exponerse directamente a los rayos del sol, ni tampoco utilizar cremas solares ya que antes de los 6 meses no están recomendadas.
Por lo general, pediatras y dermatólogos desaconsejan exponerles directamente a los rayos solares durante los primeros seis meses de vida y con mucha precaución hasta que cumplan un año. Con unos pocos minutos de paseo sus huesos adquieren la vitamina D que necesitan.



Tenemos que tener en cuenta que la piel de los bebés es mucho más sensible que la de cualquier adulto, y el uso de cualquier producto químico en forma de protector solar podría provocar irritación o alergia. 
En caso de usar crema hay que limitarla a determinadas áreas del cuerpo como cara o manos, que son las zonas más expuestas a la radiación. Pediatras americanos aconsejan que las fórmulas contengan óxido de zinc o dióxido de titanio, ya que irritan menos y ofrecen un filtro más tupido a la piel.
No solo se recomienda la no exposición por las posibles quemaduras o el daño en la piel, sino también por posibles golpes de calor. Pero es que además hay estudios que demuestran que la temprana exposición al sol de nuestros hijos puede ser el causante de tumores de piel (melanomas) en el futuro.
Así pues, mucho cuidado con nuestros pequeños a la hora de planear las vacaciones y tengamos presente las siguientes recomendaciones de los expertos:

  1. Evita la exposición directa al sol en los primeros meses de vida.
  2. Sal de paseo en las primeras horas del día o al caer la tarde.
  3. Protege al bebé con sombras tupidas y ropas ligeras.
  4. Utiliza gorros y sombrillas para cubrir la cara y el cuello.
  5. A partir de los seis meses, elige cremas para el sol especiales para niños.
  6. Aplica la loción unos 30 minutos antes de salir de casa y repite la aplicación cada dos horas, independientemente de que sean resistentes al agua.
  7. Opta por cremas, leches o lociones solares, más hidratantes que las presentaciones en espumas y geles.
  8. Utiliza un factor de protección superior a 30 y que cubra tanto los rayos UVA como los UVB.
  9. Opta por filtros físicos, a base de óxido de zinc y dióxido de titanio.


www.debebes.cat


No hay comentarios:

Publicar un comentario