Por ello, son muy importantes las comidas sanas y nutritivas tales como verduras, frutas y alimentos ricos en agua para favorecer la hidratación.
También es importante mantener una buena dosis de hidratos de carbono con comidas que normalmente les "chiflan": cereales, arroz o pasta, que podremos condimentarlas por ejemplo con pollo, que es muy rico en proteínas.
La preparación recomendada de los alimentos es al vapor o al horno, y si hay que usar algún tipo de aceite se recomienda que sea el de oliva.
Como complementos tenemos el yogur, que les encanta y se lo podemos dar tanto al desayuno, tras comidas o cenas y a la merienda, e incluso utilizarlo como sustituto de la leche. También el helado, sobretodo en esta época, aunque hay que darlo en pequeñas cantidades sobretodo cuando son muy pequeños.
En cuanto a bebidas, indispensable el agua, pero también esos zumos 100% de fruta y sin azúcares añadidos y evitar las bebidas con gas.
El calcio se lo podremos aportar mediante los batidos de frutas o el queso fresco; les ayudará a mantener fuerte sus huesos.
Volviendo a lo que decíamos al principio, es probable que disminuya el apetito así que es interesante plantearse ofrecer a nuestros hijos un plato único, para evitar que se estén mucho rato comiendo. Por ejemplo, arroz con guisantes y pollo, ensaladas de pasta o pizza. Es decir, poca grasa, proteínas e hidratos de carbono en abundancia.
En resumen: mucha fruta y verdura, poco frito y muy importante mantener frescos los alimentos para que no pierdan sus máximas garantías.
Y ahora, a saborear el verano!
www.debebes.cat



No hay comentarios:
Publicar un comentario