miércoles, 8 de julio de 2015

LA MÚSICA PARA SUS OÍDOS

La música es omnipresente, está en todos lados, y juega un papel muy importante en el desarrollo intelectual y emocional del bebé, sobre todo en su primer año.


Las experiencias primerizas determinarán la forma de ser a medida que crecen, y la música es sin duda una de esas experiencias que influirán positivamente en su crecimiento.
Partimos de la base de que la mejor música para el bebé es escuchar a la mamá, ya que lleva escuchándola 9 meses desde el vientre.


La música es vibración, así que cuando el niño está inquieto procuraremos calmarlo con música clásica. Si está tranquilo, podemos acompañar la música clásica con música con más ritmo, más animada. Siempre nos guiaremos por las necesidades de nuestro bebé.
Durante el embarazo, es muy importante la comunicación madre-hijo: cantarle, hablarle. Y no escatimar en la búsqueda de momentos para compartir con él, como escuchar música, pasear, etc
Los especialistas recomiendan la música clásica para el óptimo desarrollo emocional e intelectual.
Cuando ya son más grandes y empiezan la guardería, empiezan a cantar con otros niños. Por ello es importante buscar canciones para que puedan compartir, tanto con sus amiguetes como con la familia. Les gustarán sobre todo las canciones rítmicas, con estribillos repetidos y con mucha carga de gestualidad.


El volumen también es importante: Iremos subiéndolo paulatinamente a medida que crecen y evitaremos la brusquedad para que no se produzcan desequilibrios ambientales.
Así que...MÚSICA, MAESTR@!




www.debebes.cat

jueves, 2 de julio de 2015

¡QUE ESTE VERANO NO TE GANEN LOS MOSQUITOS!

El verano es una de las mejores estaciones del año para muchos, pero viene de la mano de uno de los inconvenientes más molestos y que tanto nos cuesta combatir que son los mosquitos

En esta entrada os proponemos algunos consejos para prevenir las picadas de estos insectos:

1. Los mosquitos forman sus nidos en el agua estancada, así que evita acercarte a estas zonas. También acuden a los cubos de basura, comidas, dulces y jardines con flores.

2. Mantener una correcta higiene corporal, porque también la sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, les invitan a picar. 

3. Las colonias con olores dulces, jabones con perfume o aerosoles para el pelo también los atrae.

4. No salir, en medida de lo posible, entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los mosquitos pican habitualmente.

5. Usa ropa clara. La ropa oscura y brillante les encanta. Además, es recomendable usar ropa que cubra la piel, como manga larga, pantalones largos y calcetines.

6. Sacude la ropa si la has tendido en el exterior.

7. Apaga la luz si tienes la ventana abierta.

8. Emplear mosquitera para la cama o cuna fijándolas bajo el colchón y asegurándonos de que no estén rotas, porque constituyen una barrera física de alta eficacia contra los insectos. También pueden colocarse en ventanas y puertas, y, para optimizar la protección, pueden impregnarse con permetrina o deltametrina. El aire acondicionado también impide su aparición.

9. Al usar los repelentes de mosquitos hay que seguir estrictamente las recomendaciones sobre el modo de empleo y la frecuencia de empleo. Debe elegirse un producto que cuente entre sus principios activos con la dietiltoliamida (DEET), considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

10. Consultar al farmacéutico para asesorarse acerca del tratamiento más adecuado para cada persona. Además, si se visitan países en desarrollo, es recomendable acudir a un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes de partir.