martes, 28 de abril de 2015

SE ACERCA EL GRAN DÍA... ¿PREPARADA?

Se acerca el día más importante de tu vida, por fin vas a conocer a tu bebé y lo quieres tener todo preparado hasta el último detalle. En la siguiente lista tienes todo lo que te piden para el hospital, ya sea para el bebé, para la mamá y hasta los documentos que te hacen falta. Esperamos que te sea de útil!


Ropa del recién nacido*:
  • 2 arrullos
  • 1 camiseta de batista (para el primer día)
  • 5 bodys
  • 5 jerseys de perlé o algodón
  • 5 calcetines o peucos o polainas (en invierno)
 (*) Toda la ropa ha de ser de algodón y estar previamente lavada con jabón neutro

Para la higiene del recién nacido:
  • 1 jabón neutro (Ph 4 a 6)
  • 1 leche hidratante
  • 1 esponja natural
  • 1 crema protectora para el cambio de pañal
  • 1 cepillo y un peine
  • 1 cambiador
  • 1 paquete de toallitas húmedas
Para la mamá:
  • 4 camisones amplios
  • 2 sujetadores maternidad
  • 1 paquete de bragas desechables grandes
  • 1 bata y zapatillas
  • 1 secador de cabello
  • 12 discos protectores para el pecho (aprox.), preferentemente de algodón lavables
  • 1 esponja y lo que precise para la higiene
  • 1 cojín de lactancia (si se tiene)
Documentos:
  • NIF y tarjeta sanitaria
  • Libro de familia
  • Todas las analíticas del embarazo* donde consten:
    • Grupo sanguíneo y RH
    • Antígeno de la Hepatitis B
    • Cultivo vaginal
    • Preoperatorio

Es posible que esta lista varíe según el hospital.

www.debebes.cat

jueves, 23 de abril de 2015

DE SEGUNDA MANO...¿POR QUÉ?

Poco a poco la compra y venta de artículos de segunda mano se está poniendo cada vez más en práctica, sobretodo en un ámbito hasta hace poco impensable como el del bebé. Se tiende a pensar en lo usado como algo de poco valor, de poca calidad, y es que queremos para nuestros pequeños lo mejor. Y lo normal es creer que lo mejor es lo que está nuevo..



A todo esto deberíamos preguntarnos: ¿realmente es necesario gastarse tanto para tan poco tiempo? Acabamos teniendo tanto que no damos tiempo ni a que se deterioren las cosas ya que se muchas de ellas se quedan sin usar.

Según nuestra experiencia con los clientes, es a partir del segundo hijo cuando se cambia más el chip: uno ya sabe lo que realmente necesita y, lo más importante, si lo va a utilizar y durante cuánto tiempo. Por lo tanto, se valora el coste económico según el uso que se le vaya a dar.
Pero, ¿qué ventajas da la segunda mano? Pues veamos:

1. El espacio. Cuando se tienen hijos vamos notando que la vivienda se va haciendo cada vez más pequeña, cada vez más llena de trastos. Montones de cajas, bolsas...acumulando polvo y mal gastando espacio. Deshacerte de todo aquello que ya no utilizas te permitirá recuperar un espacio que tenías perdido.

2. Ahorro. Seguramente el aspecto en el que más hincapié pone el comprador. Puedes encontrar la mayor calidad a precios muy bajos. En muchas ocasiones, los artículos están sin estrenar o prácticamente nuevos.

3. Reutilizar. Con la compra y venta de artículos de segunda mano estamos ayudando al medio ambiente. Alargar la vida útil de los productos permite retrasar todo el costoso proceso de reciclaje, ya que disminuye el acumulado en los vertederos.

4. Recupera. Para el vendedor puede ser interesante, ya que le permitirá recuperar parte de la gran inversión realizada en su día. Además, prácticamente todo lo que usan los bebés se puede volver a usar.

5. Reinvertir. Sobretodo en las primeras etapas de la infancia, no nos da tiempo a utilizar con nuestro pequeño todo lo que tenemos para él. Así pues, ir deshaciéndose de lo que ya no utilices te permitirá disponer de un dinero que puedes invertir en lo que necesitas en cada etapa.



Estamos convencidos que estamos ante un cambio de mentalidad progresivo, lento pero que tendrá carácter permanente, y no ante algo provisional debido a la crisis económica. Que así sea!

sábado, 18 de abril de 2015

PERMITID QUE NOS PRESENTEMOS..

Hace un par de días que iniciamos esta aventura del blog (otra más!) y se nos olvidaron las presentaciones. Nunca es tarde si la dicha es buena dicen. Así que vamos a ello.
Este blog está impulsado por una pareja de jóvenes de Mataró, emprendedores y con la experiencia maravillosa y trepidante de haber tenido un hijo (en común) que nos ha llevado hasta aquí.


Primero nos lanzamos a por un proyecto que nos vino a la mente en los primeros meses de vida de nuestro pequeño: nos preguntamos qué hacer con todas las cosas que nuestro bebé dejaba de utilizar y que nos ocupaban un espacio que a la larga se acababa. Y ahí pensamos: "¿Cómo lo harán los demás papás y mamás ante esta situación?"

Y es que la mayoría del material que utilizamos en los primeros años de un bebé es caro (muy caro!), ocupa muchísimo espacio y encima se utilizan durante un muy corto espacio de tiempo. Llegados a este punto, nos planteamos el porqué la cultura de la compra-venta de artículos de bebé seminuevos o de segunda mano no estaba más instaurada en nuestra sociedad.


Y así nació De Bebés, el lugar físico donde queremos darle una nueva oportunidad a todo aquello que pueda ser útil para el papá, la mamá o el bebé que lo necesite. Un sitio donde la calidad y el ahorro van de la mano.
Y ahora surge este blog, ese lugar donde compartiremos experiencias, opiniones, noticias y recomendaciones sobre diversos temas relacionados con todo lo que rodea al hecho de ser padres y el crecimiento del bebé.
Bienvenidos y...a reutilizar!


martes, 14 de abril de 2015

ALIMENTAR AL BEBÉ CON LECHE MATERNA

Como madres siempre estamos mirando lo mejor para nuestro bebé y una de las preguntas más frecuentes en los primeros meses es sobre la lactancia materna. ¿Hasta qué edad es adecuado alimentar al bebé sólo con leche materna?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que para que el crecimiento, el desarrollo y la salud sean óptimos, hay que alimentar a los lactantes exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida. Por «lactancia materna exclusiva» se entiende no proporcionar al lactante ningún alimento ni bebida (ni siquiera agua) que no sea la leche materna. Se puede, no obstante, darle gotas o jarabes (vitaminas, minerales y medicamentos). La leche materna es el alimento idóneo para el crecimiento y el desarrollo sano del bebé; además, la lactancia materna forma parte del proceso reproductivo, y tiene importantes repercusiones para la salud de las madres.
La OMS recomienda que a los seis meses (180 días) se empiece a dar a los lactantes alimentos complementarios, además de leche materna: 2-3 veces al día entre los 6 y 8 meses de edad, y 3 veces al día más un refrigerio nutritivo de los 9 a los 11 meses. Entre los 12 y los 24 meses, deben darse tres comidas y pueden ofrecérse otros dos refrigerios nutritivos, si lo desean. Los alimentos deben ser adecuados, es decir, que proporcionen suficiente energía, proteínas y micronutrientes para cubrir las necesidades nutricionales del niño en crecimiento. Los alimentos deben prepararse y administrarse de forma higiénica para evitar al máximo el riesgo de contaminación. Alimentar a un niño pequeño requiere una atención activa y estimulación para animarlo a comer.



La transición desde la lactancia materna exclusiva hasta el consumo de los alimentos de la familia, es la época en la que muchos niños pequeños comienzan a padecer problemas de nutrición, lo que contribuye sobremanera a la elevada prevalencia de la malnutrición entre los niños menores de cinco años en todo el mundo. Es fundamental que los niños pequeños reciban alimentos complementarios apropiados, suficientes y seguros para que el paso de la lactancia a la alimentación familiar se produzca sin problemas.


www.debebes.cat